Para obtener un buen resultado es de vital importancia un buen diagnóstico, hoy hablamos de odontología. La salud de nuestra boca es una parte importante de nuestra estética que nos ayuda a sentirnos más seguros de nosotros mismos. Pero no es solo cuestión de estética, pues tener un diente enfermo puede llegar a afectar a todo el organismo (el corazón, los pulmones, los ojos, la piel, etc).
Obtener un buen diagnóstico para conseguir resultados
A lo largo de la historia de la odontología se han podido ver grandes errores provenientes de un mal diagnóstico, como endodoncias cuando no tocaba, obturaciones que previamente necesitaban de una endodoncia y un largo etc de errores que gracias a los avances en odontología, que permiten un buen diagnóstico, no ocurren.
Es de gran importancia un buen diagnóstico para obtener resultados. En odontología, un problema dental mal diagnosticado, y por consecuencia mal tratado, puede desembocar en resultados graves como infecciones generalizadas, artritis reumatoide, abscesos cerebrales, enfermedades de la piel, de los pulmones o de los ojos… Por eso en Clínicas Infinity nuestro principio vital es: para obtener un buen resultado es necesario un buen diagnóstico.
Guía para conseguir un buen diagnóstico
Basaremos el proceso en cuatro pasos para conseguir un buen diagnóstico en odontología, dada la situación actual con el covid-19.
- Atender al paciente con todas las medidas de seguridad e higiene ante el covid-19. Para ello, deberán, llevar puesta la mascarilla. Al entrar deberán pasar por una alfombra donde desinfectarás sus zapatos y, posteriormente, usar el gel desinfectante (que deberá estar en el mostrador de recepción).
- Después, un miembro del equipo acompañará hacia la consulta donde tomará tus datos personales, además de tu historia clínica: antecedentes familiares y personales, síntomas, sensibilidad al frío…
- El siguiente paso será tomar una radiografía panorámica, donde el odontólogo verá todas tus piezas dentales y encontrará posibles caries, infecciones, piezas dentales que pueden tener una mala posición como las muelas del juicio y la evolución de antiguos tratamientos dentales.
- El último paso será la revisión de la cavidad bucal para identificar variaciones fuera de lo normal, lesiones o manifestaciones de enfermedades.
Como habréis podido comprobar en este artículo, es necesario obtener un buen diagnóstico para obtener buenos resultados en los tratamientos de nuestros pacientes. En Clínicas Infinity contamos con un equipo de odontólogos preparado y experimentado para afrontar cualquier tipo de problema en tu cavidad bucal.
Si quieres concertar una cita debes saber que la primera consulta es gratuita. Puedes contactar con nosotros llamando al 953 19 40 53 o escribiendo un correo electrónico a info@clinicasinfinity.com. Recuerda, lo más importante es tu felicidad, ¡dedícate tiempo a conseguirla!