El ácido hialurónico y el Botox son los tratamientos anti-edad que más demanda tenemos en nuestra Clínica médica estética de Andújar. Ya hablamos del Botox, toxina botulínica, en la última entrada de nuestro blog. Cómo ya os explicamos, el Botox relaja la musculatura en la zona determinada por nuestro médico especialista para evitar los movimientos faciales expresivos que generan las arrugas por repetición. Ahora hablaremos del ácido hialurónico y conoceremos sus diferencias y semejanzas con el Botox.
Sesiones de solo 30 min
Efectos visibles desde la primera sesión
Presupuestos personalizados
¿Qué es el ácido hialurónico?
Considerado uno de los activos antiedad más conocidos y buscados en el mundo de la belleza, ha pasado a ser un ingrediente casi de culto para muchas de nosotras.
El ácido hialurónico forma parte de nuestras articulaciones, cartílagos y piel, proporcionando grandes beneficios, dependiendo de la zona en la que lo encontramos. Entre otras, cumple distintas funciones:
- Te lo podrás aplicar en cualquier época del año.
- Ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas en las articulaciones.
- Apenas tiene contraindicaciones o efectos adversos leves.
- Es un gran agente hidratante y aporta tensión a la piel para que se mantenga con un aspecto joven.
- Tiene beneficios reconstituyentes en nuestros cartílagos.
- Los resultados que tendrás son proporcionales y naturales, se mejoran las características propia de tu cara sin transformarla ni hacerla artificial.
- No es una operación quirúrgica, se realiza en un máximo de 30 minutos.
- La aplicación es indolora, solo se aplica anestesia ligera para evitar la molestia de las inyecciones.
- Es un tratamiento que puede repetirse varias veces a lo largo del tiempo.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
Un aspecto por el que destaca el ácido hialurónico, es que atrae y retiene las moléculas de agua. Esta capacidad lo convierte en un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.
Si te preguntas ¿Cómo de efectivo es el ácido hialurónico?
¡Pues mucho!
Luchar contra los signos visibles del envejecimiento, como son las líneas de expresión y las arrugas, es un trabajo constante que el ácido hialurónico hace a la perfección.
Nuestro cuerpo, a medida que envejecemos, reduce la producción de muchos de los componentes que genera de forma natural. A medida que el ácido hialurónico disminuye en nuestro cuerpo, la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza. Es por ello que, la aplicación tópica de ácido hialurónico, devuelve la hidratación a la piel, aumenta su capacidad de regeneración y lucha contra los signos visibles del envejecimiento.
¿Qué tipos de ácido hialurónico hay?
La aparición de arrugas de expresión en tu rostro, es un motivo de preocupación. Por eso en Clínicas Infinity nos preocupamos por traer a Andújar el mejor servicio de aplicación de Botox de toda la provincia.
Nos encontraremos dos tipos de ácido hialurónico:
- Ácido Hialurónico no reticulado o baja densidad.
En este tipo de ácido las moléculas no están unidas entre sí. Esta libertad actúa a nivel superficial aportando a la piel mayor hidratación, elasticidad y capacidad de regeneración del fibroblasto que es el que genera el colágeno.
Este tipo de ácido, es el que se incorpora a cremas y productos estéticos destinados a la mesoterapia facial, normalmente en combinación con vitaminas y aminoácidos. Estos productos se recomiendan en aquellos pacientes que necesiten mejorar la calidad de su piel o en la preparación antes de cualquier tratamiento posterior.
- Ácido Hialurónico reticulado o de alta densidad.
La reticulación del ácido hialurónico supone que las moléculas se unen entre sí incrementando la capacidad de absorber y retener agua. Cuando mayor sea esta reticulación, mayor será la densidad y el volumen que podrá aportar en su aplicación.
Esta capacidad nos aporta la versatilidad necesaria para adaptarse a las múltiples necesidades de las distintas zonas a tratar. El ácido hialurónico reticulado permite trabajar a nivel más profundo y con resultados más duraderos.
¿Cómo usar el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico se emplea en múltiples formulaciones y formatos. Uno de los productos cosméticos más conocidos con este ingrediente son los sérums faciales con ácido hialurónico o las inyecciones en la dermis de las zonas a tratar.
Si lo aplicamos con microinyecciones, con infiltraciones con aguja o cánula en algunos casos, no duran más de 15 o 20 minutos. Estas inyecciones las tiene que aplicar un médico especializado en estética. En Clínicas médico estéticas Infinity disponemos de profesionales medico estéticos que, previa entrevista individual, determinará el tratamiento a aplicar para cubrir tus necesidades.
¿Dónde puede aplicarse el ácido hialurónico?
Gracias a sus beneficios y cualidades podemos aplicarlo en múltiples partes de nuestro cuerpo como:
- Aumento de labios
- Aumento de pómulos
- Aumento de proyección del mentón
- Rellenar arrugas estáticas profundas
- Relleno de ojeras
- Relleno de surcos nasogenianos
- Rejuvenecimiento vaginal
¿Cuáles son las similitudes entre el ácido hialurónico y el Botox?
Ahora que conoces qué es cada uno, vamos a ver en que se asemejan ambos:
- Los dos tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel
- Se pueden aplicar tanto en hombres como en mujeres
- Ambos se pueden introducir en la piel a través de microinyecciones
- La duración del efecto es temporal en ambos casos
- Los dos tratamientos deben ser aplicados por un médico especialista en medicina estética
¿Cuáles son las diferencias entre el ácido hialurónico y el Botox?
Ahora vamos a conocer las diferencias que es lo que seguro te estarás preguntando:
- El Botox relaja la musculatura y evita la aparición de arrugas por movimientos faciales repetitivos. En cambio, el ácido hialurónico rellena arrugas o posibles surcos por heridas o marcas de acné
- Los efectos de aplicar Botox duran entre 3 a 6 meses, mientras que los del ácido hialurónico puede llegar a durar hasta 12 meses
- Es común aplicar Botox en el tercio superior del rostro y el ácido hialurónico en el inferior por sus resultados y beneficios en ambos casos
- El Botox no puede inyectarse en mujeres embarazadas
- El Botox no aporta volumen, y el ácido hialurónico sí lo hace cuando es reticulado
¿Cuánto cuesta el Botox y el ácido hialurónico?
Al igual que con el Botox, hay diferentes ácidos hialurónicos. En Clínicas medico estéticas Infinity de Andújar, apostamos siempre por productos de calidad que aporten la mayor seguridad para nuestras pacientes. Los precios tanto del Botox como del ácido hialurónico rondan los 300 euros por sesión.
¿Qué duele más el Botox o el ácido hialurónico?
Tanto el ácido hialurónico como el Botox se aplican con microinyecciones en la dermis que previamente se ha anestesiado para que el paciente reciba su tratamiento de la mejor forma posible.
¿Botox o ácido hialurónico?
En CLÍNICAS INFINITY ANDÚJAR el cliente siempre es lo más importante. Nuestro verdadero trabajo es aconsejar y asesorar el mejor tratamiento para atender tus necesidades.
Según el origen de las arrugas, su profundidad y zona en la que han aparecido, podemos elegir entre diferentes tratamientos, escogiendo siempre aquél que mejor se adapte a ti.
En nuestra próxima entrada de nuestro blog, hablaremos más detenidamente de la diferencia entre el botox y el ácido hialurónico, que tan de moda se ha puesto entre las celebrities y las influencers.
Si lo pruebas, repetirás.
Gracias a los efectos que nos proporciona, la rapidez y la sencillez de su aplicación estamos convencidas de que repartirás. Todo lo bueno se convierte en malo si abusamos, por eso en CLINICAS INFINITY ANDÚJAR te gestionaremos tu programa de tratamientos para que no te tengas que preocupar de efectos poco naturales por abusar de este tratamiento.
- ¿Quieres saber más sobre los tratamientos que tenemos en Clínicas Infinity? Entra AQUÍ