Blog Infinity

Tips, Noticias, Curiosidades...

Presoterapia, todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento

Abr 22, 2022 | Tratamientos

La presoterapia será el tratamiento que hoy ocupa el blog oficial de Clínicas INFINITY. En el hablaremos de consejos, información, tratamientos, ejercicios y toda información práctica sobre salud, bienestar, vida sana y estética.


Uno de los tratamientos que está teniendo gran aceptación en los últimos años es la presoterapia y hay varias razones del por qué este auge, pero éstas pueden resumirse en dos aspectos: sus beneficios estéticos y para la salud

Contrata tratamiento presoterapia adelgazante

¿Quieres saber más sobre la presoterapia

que está revolucionando los

tratamientos adelgazantes en Andújar?

Sesiones de solo 35 min

Solo 5 sesiones

Desde solo 15€ *

Si sufres de piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis, acumulaciones de grasa o alteraciones en el sistema circulatorio, el mejor tratamiento es la presoterapia de clínicas Infinity.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia consiste en aplicarte un drenaje linfático, (definición rápida) y del que hablaremos en próximas entradas en nuestro blog. Este drenaje linfático se realiza aplicando aire sobre tu cuerpo, para ello te introducirás en un traje especial dotado de varias cámaras individuales encargadas de distribuir diferentes presiones de aire en las zonas sobre las que queramos trabajar.

El traje que empleamos en las clínicas de medicina estética INFINITY, podrás tratar diferentes áreas de tu cuerpo como el abdomen, los pies, las piernas, brazos, glúteos, etc.

En las clínicas INFINITY, la presoterapia que aplicamos, es eficaz, saludable, indolora y bastante económica. Desde la primera sesión notarás los resultados, disfrutarás de una experiencia única de alivio y descanso, mejorando tu salud desde el primer día.

Presoterapia como tratamiento adelgazante no invasivo en Andújar
Tratamiento presoterapia en Andújar

¿Cómo funciona la presoterapia?

Este tratamiento, la presoterapia, surge en la década de los 60 en el tratamiento de los problemas vasculares derivados de las vasectomías. Dados los resultados observados en pacientes, se aplicó la presoterapia a pacientes con problemas de celulitis y grasa acumulada.

Como indicamos anteriormente, la presoterapia consiste en la aplicación de presión por aire sobre la parte del cuerpo a tratar. Esta presión impulsa el corriente sanguíneo hacia el corazón acelerando el retorno, oxigenando los músculos y movilizando la grasa acumulada.

¿Cómo funciona una máquina de presoterapia?

Los equipos de presoterapia constan de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten su llenado y vaciado de forma independiente. Estas aplicaciones de aire en forma ascendente, lo que permite es que se produzca un retorno venoso de sangre mayor al corazón y por ende una mayor recirculación de sangre por bombeo de éste en el organismo.

Con este sistemas conseguimos un efecto llamado oleaje. Durante el tratamiento de presoterapia, tendrás la sensación de un masaje relajante. Al mismo tiempo se te aplicará la compresión suficiente para activar tu sistema linfático favoreciendo la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.

En clínicas INFINITY de medicina estética te realizaremos un estudio individual, en el que establecemos el mapa de presión que te vamos a aplicar a través de nuestra máquina de presoterapia.

La presión que se te aplicará, estará constantemente controlada por nuestro personal de clínica con gran experiencia en tratamientos medico estéticos. De acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar, los resultados se podrán observar con antelación.

Reserva cita previa para tu tratamiento de presoterapia en Andújar
Tratamiento presoterapia indolora en Andújar

¿Cuánto dura casa sesión de presoterapia? o ¿Cuántas sesiones tengo que hacer?

Te podemos garantizar que en solo 30 o 45 minutos notarás ya resultados espectaculares. Mejorando tu salud y bienestar. La cantidad de sesiones dependerá de los problemas médicos y los objetivos que quieras lograr.

Las máquinas de presoterapia que empleamos en clínicas INFINITY, están dotadas de programas personalizados que se adaptan a tus necesidades y morfología, ofreciéndote un tratamiento único y una experiencia relajante.

¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?

El objetivo de la presoterapia es estimular tu sistema linfático. Al drenar la linfa, fluido transparente que se produce al tener un exceso de, eliminamos líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.

Si, la presoterapia adelgaza

Cuando aplicamos presoterapia en tus piernas, por ejemplo, movilizamos la grasa acumulada que tienes en los muslos. Esta presión de aire que realizamos sobre las piernas, es capaz de romper las acumulaciones de grasa localizada en piernas y glúteos. Con este tratamiento, conseguimos que la grasa pueda introducirse en el riego sanguíneo. Al circular con el resto de los líquidos retenidos, será desechado por el sistema linfático. El tratamiento de presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular y estimular el sistema inmunológico.

Mejor tratamiento de drenaje linfático indoloro y no invasivo para adelgazar en Andújar
Tratamiento de drenaje linfático indoloro en Andújar

La presoterapia como tratamiento frente a problemas médicos y estáticos.

Esta técnica está indicada para los siguientes problemas médicos y estéticos:

  • Tratar la retención de líquidos
  • Tratar edemas y linfoedemas, al aumentar la circulación sanguínea
  • Estimular el sistema circulatorio
  • Tratamientos relacionados con la obesidad
  • Eliminar y reducir la celulitis, además de prevenir su futura formación al conseguir eliminar la acumulación en las zonas tratadas
  • Eliminar toxinas y grasas del cuerpo
  • Tratamientos postoperatorios como la liposucción y la mastectomía, que generan retención de líquidos en pacientes
  • Favorece la recuperación de la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos

¿En qué casos no está recomendada la presoterapia?

Como hay indicamos, el tratamiento de presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que no presenta contraindicaciones.

Tratamiento para adelgazar personalizado en Andújar
Adelgaza con presoterapia en Andújar

En clínicas INFINITY contamos con una médico que te realizará un estudio con el que podremos conocer tus características personales y con ellas poder determinar tu mejor tratamiento. En él te informaremos de los casos en los que no es recomendable aplicar la presoterapia:

  • Si sufres Trombosis Venosa Profunda (TVP)
  • Si presentas alguna infección o herida en la zona a tratar
  • Si tienes dolor o entumecimiento corporal
  • Si sufres enfermedades cardíacas graves
  • Si llevas un marcapasos
  • Si estás embarazada
  • Si estás en tratamiento oncológico
  • Si tienes problemas circulatorios
  • Si tienes hipertensión e hipotensión graves
  • Si sufres de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial
  • Si padeces hipotiroidismo

¿Presoterapia en casa o presoterapia en un centro de estética?

Antes de aplicarte un tratamiento médico estético es recomendable, por no decir imprescindible, acudir a una clínica de medicina estética. En ella contaras con profesionales de la salud que te recomendarán que tratamiento es mejor para tus características y te informarán de los beneficios e inconvenientes y te atenderán en caso de que el tratamiento no surta los efectos esperados.

En clínicas INFINITY contamos con profesionales titulados y con experiencia además, tenemos más de 20 años de experiencia en el sector medico estético y ponemos a tu disposición equipos de medicina avanzada y tomamos todas las medidas higiénicas necesarias para que el tratamiento sea completamente seguro.

Puedes estar pensando en comprar una máquina de presoterapia en Decathlon o en Amazon, como es algo sencillo lo puede hacer tú mismo en casa. Puedes pensar que te ahorras dinero al comprar una máquina de presoterapia.

Pero antes de hacerlo piensa en que también tendrás que pagar el consumo, su mantenimiento y el no obtener los resultados deseados por no estar aplicando el tratamiento adaptados a tus características o incluso estar aplicándolo mal y generarte una serie de problemas mayores.

Puedes estar segura que acudiendo a clínicas de medicina estética te compensa y obtendrás resultados desde la primera sesión.

¡Si te has decidido a comenzar tu tratamiento en Clínicas Infinity, pídenos cita AQUÍ o escríbenos un mensaje privado entrando en nuestro perfil de Instagram!

Información sobre tu caso ↗