¿Has visto que hay gran variedad de cremas que incorporan el ácido hialurónico en sus componentes? Exacto, no solo sirve para el aumento de labios como mucha gente piensa. Resulta que el ácido hialurónico es la mejor opción para el cuidado de nuestra piel. Por eso, en este post os contamos todos los beneficios del ácido hialurónico para nuestra salud.
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un tipo de azúcar producido de manera natural por nuestro cuerpo que podemos encontrar especialmente en nuestra piel. Su función es hidratar nuestra piel, pero con el paso del tiempo, empezamos a reducir la producción de ácido hialurónico, por lo que nuestra piel comienza a envejecer. Ahí es cuando empezamos a notar que nuestra piel pierde firmeza y volumen.
Los beneficios del ácido hialurónico son tan buenos porque tiene una gran capacidad para retener la humedad. ¿Sabías que un gramo de ácido hialurónico puede llegar a contener hasta 6 litros de agua?
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
Beneficios del ácido hialurónico en medicina estética
En medicina estética, el ácido hialurónico se inyectará en la piel para que actúe desde el interior. En Clínicas Infinity contamos con profesionales de más de 15 años de experiencia que te ayudarán a conseguir así:
- Devolver el volumen inicial de nuestro rostro
- Hidratarlo en profundidad
- Mejorar la tersura y la luminosidad
- Corregir los primeros signos del envejecimiento, como las líneas de expresión.
Beneficios del ácido hialurónico en la cosmética
- Ayuda a devolver el volumen a nuestro rostro.
- Rellena las arrugas
- Redensifica la piel progresivamente.
Beneficios del ácido hialurónico como complemento alimenticio
Esto está dirigido, sobre todo, a personas deportistas o con desgaste físico.
- Ayuda en la reposición y reparación física diaria.
¿Puedo usarlo si sufro enfermedades articulares?
La respuesta es sí. Es un producto muy eficaz en el tratamiento de enfermedades como la artritis. Pero siempre deberás hablarlo antes con tu médico. Estos son sus beneficios:
- Favorece el movimiento de las articulaciones
- Ayuda a lubricar las articulaciones
Las necesidades de nuestra piel durante el envejecimiento
Cada etapa de nuestra vida hará que nuestra piel pase por distintos momentos y tenga otras necesidades. Concretemos:
- A los 30 años empezaremos a notar algunos cambios ya en nuestra piel. Estas serán las líneas de expresión que veremos en la comisura de los labios o en el ceño, las cuales rellenará el ácido hialurónico.
- Entre los 40 y los 50 años veremos ya la flacidez y la pérdida de volumen.
- A partir de los 50 años tendrá lugar la pérdida de elasticidad y la profundización de las arrugas. Llegado este momento, podremos recurrir a cremas faciales de día y de noche para ayudar a nuestra piel a estar hidratada y reducir los efectos del envejecimiento.
Recuerda que siempre es mejor contar con la opinión de un profesional para que cada acción que llevemos a cabo tenga los efectos deseados. En Clínicas Infinity sabemos que ningún cuerpo es igual, por lo que personalizaremos tu tratamiento para conseguir un resultado 100% beneficioso.
Puedes contactar con nosotros llamando al 953 19 40 53 o escribiendo un correo electrónico a info@clinicasinfinity.com. Recuerda, lo más importante es tu felicidad, ¡dedícate tiempo a conseguirla!